EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

Gareca sobre Cristal y la U en Libertadores: “Llegan con poca competencia”

Deportes LR

Ricardo Gareca cree que Cristal y Universitario harán un buen papel en la Copa Libertadores. Foto: composición
Ricardo Gareca cree que Cristal y Universitario harán un buen papel en la Copa Libertadores. Foto: composición

El entrenador de la selección peruana lamentó que Universitario y Cristal lleguen con poco rodaje al debut de Copa Libertadores, aunque también indicó que tiene buenas expectativas.

Publicidad

La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca esta semana, por lo que los equipos peruanos también comenzarán su periplo en este complicado torneo internacional. De esta manera, Sporting Cristal y Universitario recibirán en Lima a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, en dos de los partidos más difíciles de sus grupos.

Y aunque el solo hecho de enfrentarse a dos de los clubes más poderosos del continente representa un reto máximo, otro factor hace que los elencos peruanos lleguen aún más en desventaja. Y es que en el caso de cremas y celestes estos solo han disputado un máximo de cuatro cotejos oficiales en lo que va del año, mientras que sus rivales sobrepasan los 15 encuentros en la presente temporada.

Este hecho fue resaltado por el propio Ricardo Gareca, quien señaló que este factor podría ser un inconveniente importante en la participación de Sporting Cristal y Universitario. De igual forma, el técnico de la selección peruana indicó que tienes buenas expectativas sobre la performance de los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Lazy loaded component

“Llegan con poca competencia lamentablemente a comparación de los equipos de los grupos que les toca integrar. Tengo buenas expectativas, y creo que la ‘U’ y Cristal van a estar a la altura de las circunstancias de lo que le toca”, expresó en Movistar Deportes.

Es necesario indicar que Sporting Cristal arranca su camino en la Conmebol Libertadores este martes 20 de abril al recibir a Sao Paulo en el Estadio Nacional en la primera fecha del Grupo E. Por su parte, Universitario hará lo propio ante Palmeiras el miércoles 21 en el Estadio Monumental de Ate. Los cremas vuelven a la fase de grupos luego de 7 años de ausencia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.