Florentino Pérez sobre la Superliga Europea: “No es una liga para ricos”

El dirigente español habló en el programa deportivo El Chiringuito y defendió la creación de la Superliga Europea.

La Superliga Europea ha polarizado el mundo del fútbol. La UEFA y la FIFA están en contra de este torneo. Foto: EFE
La Superliga Europea ha polarizado el mundo del fútbol. La UEFA y la FIFA están en contra de este torneo. Foto: EFE
Deportes LR

Florentino Pérez dio declaraciones este lunes 19 de abril respecto a la creación de la Superliga Europea. El también presidente del Real Madrid se presentó en El Chiringuito, programa deportivo de España, y salió en defensa de este torneo respecto a los comentarios negativos.

No es una liga para ricos. Es una liga para salvar el fútbol basados en la solidaridad. No vamos a permitir que desaparezca el fútbol. Nos estamos jugando el futuro del fútbol. Hay personas a las que les da igual porque no quieren perder sus privilegios”, dijo Florentino Pérez.

Lazy loaded component

El dirigente español aprovechó la oportunidad para aclarar lo que pasaría con el Real Madrid en la presente Champions League ante su participación dentro de la Superliga Europea. Cabe señalar que la UEFA amenazó al club madridista con ser expulsado de la presente competencia.

Florentino Pérez asistió a El Chiringuito para aclarar dudas sobre la Superliga Europea. Foto: captura

“Son las amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. No hay que amenazar a nadie, hemos ofrecido dialogar. Al Real Madrid no lo van a echar de la Champions League, eso lo aseguro, completamente seguro, ni de LaLiga ni de nada”, exclamó Florentino Pérez.

Por otro lado, la cabeza de la Superliga Europea resaltó que al impulsar este campeonato servirá para recuperar los ingresos perdidos de los clubes.

“Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”, sentenció Florentino Pérez.

Lazy loaded component

¿Qué es la Superliga Europea?

La Superliga Europea es un torneo de clubes europeos que hasta el momento está conformado por 12 clubes. Esta competencia es independiente al resto de campeonatos que son organizados por la UEFA (Champions League, Europa League, Supercopa de Europa).

¿Cómo se jugaría la Superliga Europea?

Los 20 equipos que disputen la Superliga Europea cada año quedarán divididos en dos grupos de 10, con partidos a ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo pasarán al sistema de eliminatorias a ida y vuelta a partir de cuartos de final. Los cuartos y los quintos lugares jugarían una eliminatoria para completar los ocho equipos de cuartos. En total, se jugarán 197 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.