Florentino Pérez: La Superliga planea arreglar la mala situación del fútbol

Deportes LR

Florentino Pérez defendió la creación de la Superliga europea en entrevista para El chiringuito. Foto: AFP
Florentino Pérez defendió la creación de la Superliga europea en entrevista para El chiringuito. Foto: AFP

En una entrevista para El chiringuito, Florentino Pérez defendió la Superliga europea y señaló que lo hacen para “salvar al fútbol”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la decisión de crear la Superliga europea como “solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos” por los grandes clubes, a la vez que negó que la competición vaya a ser cerrada y desaparezcan las ligas nacionales.

“Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5.000 millones de euros. En 2020, teníamos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año, en vez de 900, vamos a ver si ingresamos 600”, dijo Pérez para El chiringuito.

Lazy loaded component

“Cuando no tienes más ingresos que los de la ‘tele’, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones, hacemos una Superliga, seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”, consideró.

Para Florentino, el fútbol tiene que “evolucionar, como la vida, las empresas, las personas, las mentalidades o las redes sociales. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos”.

“Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el fútbol, que estamos en un momento crítico. Un Real Madrid-Manchester o un Barcelona-Milán son más atractivos que un Manchester con un equipo modesto de Liga de Campeones”, apuntó.

“El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición que la puedan ver. La Liga de Campeones es atractiva a partir de cuartos. Jugamos con equipos modestos que no tiene atractivo y si ahora lo hacemos entre los grandes, toda la temporada es imbatible. Una vez que tenemos el dinero, lo repartimos porque el fútbol funciona con solidaridad”, manifestó.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.