Florentino Pérez a la UEFA: “Deberían ser dialogantes y no amenazantes”

El presidente del Real Madrid manifestó que la UEFA es un monopolio y aseguró que ese es el motivo por el que la entidad rechaza la creación de la Superliga Europea.

Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga Europea. Foto: AFP
Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga Europea. Foto: AFP
Deportes LR

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y primer presidente de la Superliga Europea, habló por primera vez respecto a la creación del torneo que incluirá a los blancos y a otros 11 clubes poderosos del ‘Viejo Continente’.

El mandamás acusó a la UEFA de ver por sus intereses particulares y aseguró que por ello rechaza esta iniciativa. “La UEFA es un monopolio, deberían ser más transparentes. No tienen una buena imagen en su historia. Deberían ser dialogantes y no amenazantes que aquí nadie ha hecho nada malo”, acotó.

Lazy loaded component

“Ellos tienen un formato que ya no sirve, no funciona, y le aseguro que muchísimos piensan así”, añadió el presidente del Real Madrid en entrevista exclusiva para El chiringuito.

Por otra parte, Florentino Pérez aclaró que el sistema que mantiene el máximo rector del fútbol europeo va en picada y, en caso continúen de la misma forma, el ‘deporte rey’ caerá en una fuerte crisis económica.

“La UEFA ha sido muy criticada, los monopolios se han acabado en todo el mundo. El futbol está a punto de arruinarse”, subrayó.

“La UEFA tiene que ser de otra manera, no queremos que un presidente (Ceferin) insulte a otro presidente de un club. No se conciben esas declaraciones en una Europa democrática”, atinó Florentino Pérez para el medio español.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.