EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

UEFA dejaría sin competición a equipos y jugadores que participen en Superliga

Doce de los equipos más representativos de Europa confirmaron que jugarán un nuevo torneo en la próxima temporada y saldrían de la Champions.

La creación del nuevo torneo ha paralizado a los más de 4.000 millones de seguidores que tiene el fútbol foto: EFE
La creación del nuevo torneo ha paralizado a los más de 4.000 millones de seguidores que tiene el fútbol foto: EFE
Deportes LR

Un total de 12 de los clubes más representativos de Europa confirmaron la creación de la nueva Superliga; sin embargo, la UEFA lanzó una fuerte amenaza a través de un comunicado contra los equipos y jugadores que decidan participar en este nuevo torneo.

En el documento que se difundió este domingo 18 de abril se afirma que la UEFA excluirá a jugadores y equipos de competencias a nivel de clubes y de selecciones nacionales involucrados en la nueva competencia europea.

La medida responde a que los clubes AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur confirmaran desde sus redes sociales su participación.

“Como fue anunciado anteriormente por la FIFA y las Federaciones, los clubes involucrados serán vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, detalla el comunicado.

El nuevo torneo que integran los doce equipos más representativos de Europa es motivado por el fracaso económico que existe en el fútbol desde que inició la pandemia de la COVID-19. Además, la UEFA no ha cumplido con los compromisos establecidos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será quien encabece esta nueva Superliga de Europa. El mandamás del cuadro merengue dijo que ayudará a que el fútbol, quien tiene más de 4.000 millones de seguidores, ocupe el lugar que se merece para responder a los deseos de los aficionados.