PSG sería declarado campeón de la Champions tras creación de la Superliga

Deportes LR

PSG disputará la semifinal de la actual Champions League. foto: EFE
PSG disputará la semifinal de la actual Champions League. foto: EFE

Chelsea, Real Madrid y Manchester City serían sancionados por UEFA, lo que generaría que PSG sea proclamado como campeón de la actual Champions.

La creación de la Superliga de Europa, promovida por 12 de los clubes más grandes de ese continente, ha generado un impacto en el fútbol mundial, ya que instituciones como UEFA y FIFA se verían enormemente perjudicadas. Torneos como la Champions League y Europa League perderían a sus participantes más importantes en las siguientes temporadas.

Esto incluso afectaría a los actuales torneos al generar que se declare a un campeón sin precedentes. Según lo publicado por ABC, UEFA estaría evaluando cancelar los partidos de semifinales originando que PSG sea proclamado campeón de la actual Copa de Europa.

Esta decisión está siendo evaluada a raíz de que el elenco parisino ha sido uno de los pocos en no acudir al llamado de la creación de la Superliga. Por el contrario, Real Madrid, Chelsea y Manchester City forman parte de estos 12 clubes fundadores que crearon este llamativo torneo, por lo que serían sancionados por el ente rector del viejo continente.

Comunicado en conjunto anunciando la creación de la Superliga de Europa.

La misma figura se daría en la Europa League, ya que Manchester United y Arsenal serían dejados de lado para que Roma y Villarreal jueguen directamente la final. Por ahora, la UEFA no se pronunció oficialmente sobre la creación de la Superliga, pero se espera un comunicado en las próximas horas.

Florentino Pérez fue elegido como el primer presidente de la Superliga

El popular directivo español Florentino Pérez compartirá la plana jerárquica de este torneo con Stan Kroenke, presidente de Arsenal, Andre Agnelli, presidente de Juventus, John Henry, presidente de Liverpool y Joel Glazer, mandamás de Manchester United. Todos ellos asumirán el cargo de vicepresidentes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.