La UEFA amenaza a la Superliga con desafectar a los clubes y jugadores

Deportes LR

La Superliga sería la nueva Champions League de los clubes poderosos. Foto: EFE
La Superliga sería la nueva Champions League de los clubes poderosos. Foto: EFE

Ante el nuevo torneo impuesto por algunos clubes como el Real Madrid y Barcelona, la UEFA emitió un contundente comunicado desestimando esta Superliga.

La UEFA, junto a diversas federaciones de fútbol internacionales, se mostraron en contra de la Superliga que pretenden armar algunos de los clubes importantes del mundo e incluso amenazaron con desafectar a los jugadores que militan en dichos equipos, así como en sus selecciones.

De acuerdo al comunicado en conjunto emitido por la UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A, se tomarán medidas “tanto judiciales como deportivas” para detener este proyecto.

“Si esto sucediera, reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este falso proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, se puede leer en la misiva.

Comunicado de la UEFA.

En esa misma línea, los entes internacionales señalaron que de llevarse a cabo la Superliga, “los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Por último, agradecieron a los clubes de los diversos países, especialmente a los franceses y alemanes, que se negaron a participar de este torneo cerrado. Esta Superliga habría sido propuesta como una nueva Champions League, la cual fue impulsada por grandes equipos como Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y PSG, por ejemplo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.