Florentino Pérez fue nombrado primer presidente de la Superliga de Europa

Deportes LR

Florentino Pérez dirigirá la nueva Superliga de Europa como presidente. Foto: EFE
Florentino Pérez dirigirá la nueva Superliga de Europa como presidente. Foto: EFE

El mandamás del Real Madrid fue nombrado como el primer presidente de la Superliga de Europa, torneo que ha generado polémica en todo el mundo.

Doce de los clubes más grandes e importantes de Europa han incendiado la pradera a nivel mediático luego de anunciar la creación de la nueva Superliga. Dicho torneo reemplazará a la actual Champions League y tendrá la participación de AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Inter, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y el Tottenham Hotspur.

El mencionado certamen tendrá un formato parecido al de la actual Copa de Europa, aunque este contará con dos grupos de 10 equipos que se enfrentarán todos contra todos en partidos celebrados a mitad de semana. A la par de los elencos masculinos, los planteles femeninos de cada club participante también competirán.

Otro hecho que llamó la atención de este anuncio fue la designación de Florentino Pérez como el nuevo presidente del organismo. El mandamás del Real Madrid aseguró que trabajarán para darle el lugar que merecen, no solo en Europa, sino también en el mundo a los equipos fundadores.

Comunicado en conjunto anunciando la creación de la Superliga de Europa.

“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, expresó.

El popular directivo español compartirá la plana jerárquica de este torneo junto a Stan Kroenke, presidente de Arsenal, Andre Agnelli, presidente de Juventus, John Henry, presidente de Liverpool y Joel Glazer, mandamás de Manchester United. Todos ellos asumirán el cargo de vicepresidentes junto a Florentino Pérez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.