FIFA contra la Superliga: Expresamos la desaprobación a una liga separatista

El máximo rector del fútbol mundial expresó su desaprobación contra la Superliga Europea, elaborada por doce grandes clubes del viejo continente.

Gianni Infantino se mostró en contra de la creación de la Superliga de Europa. foto: EFE.
Gianni Infantino se mostró en contra de la creación de la Superliga de Europa. foto: EFE.
Deportes LR

El real lío. Este domingo 18 de abril del 2021, doce clubes poderosos del viejo continente anunciaron la creación de la Superliga Europea, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester City, entre otros.

Sin embargo, la noticia ha provocado más de una reacción y no fue ajeno al máximo rector del fútbol mundial, la FIFA. El ente expresó su desaprobación al certamen elaborado por “Clubes Fundadores” y la tildan de una “liga separatista”.

FIFA se pronunció tras la creación de la nueva Superliga de Europa.

FIFA indica que “desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal” del organismo.

“En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa”, indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que “los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así” y asegura que “en este contexto” “no puede sino expresar su desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’ que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados”.

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la FIFA “hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio” y señala que “hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.