Bayern Múnich arremetió contra Hansi Flick tras anunciar que dejará el club

Deportes LR

Hansi Flick asumiría como nuevo entrenador de Alemania tras dejar Bayern. foto: EFE.
Hansi Flick asumiría como nuevo entrenador de Alemania tras dejar Bayern. foto: EFE.

Mediante un comunicado, Bayern Múnich lamentó las declaraciones de Hansi Flick, quien anunció que dejará el elenco bávaro a final de temporada.

A pocos meses de conseguir el ansiado sextete y tocar el cielo con las manos tras ganar el Mundial de Clubes, el presente de Bayern Múnich cambió radicalmente tras ser eliminado de la actual Champions League a manos del PSG. A esto se le suma que su entrenador, Hansi Flick, confesó que dejará el elenco bávaro a final de temporada.

Este anuncio lo realizó cuando aún falta el tramo más importante de la Bundesliga, donde el equipo muniqués se ubica como único líder. Todo hace indicar que el joven estratega asumirá el cargo de técnico en el seleccionado alemán tras conocer que Joachim Löw dará un paso al costado tras finalizar la Eurocopa 2021.

Por ello, este domingo, Bayern Múnich emitió un comunicado en el que condena las declaraciones de su aún entrenador indicando que estas fueron prematuras y unilaterales. El club alemán también apuntó que Flick cuenta con contrato vigente hasta mediados del 2023, aunque reconoció que vienen negociando para finiquitar el mismo.

Bayern Múnich emitió comunicado tras declaraciones de Hansi Flick.

“Ayer sábado, Hansi Flick, entrenador del FC Bayern, hizo público su deseo de rescindir su contrato, que se extendía hasta junio de 2023, de forma prematura al final de la temporada actual. Hansi Flick informó a la junta directiva del FC Bayern München AG sobre este deseo durante la semana pasada”, indicó la primera parte del pronunciamiento.

“Hansi Flick y el FC Bayern acordaron entonces centrarse en los partidos contra el Wolfsburg, Bayer 04 Leverkusen y 1. FSV Mainz 05 para no interferir en la plena concentración del club en estos tres importantes partidos. El FC Bayern desaprueba la comunicación unilateral que se ha producido ahora por parte de Hansi Flick y continuará las conversaciones según lo acordado después del partido en Mainz”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.