Alianza Lima aislará a Jefferson Farfán tras romper protocolo sanitario

Deportes LR

Jefferson Farfán fue captado incumpliendo los protocolos sanitarios el último sábado. foto: Liga 1.
Jefferson Farfán fue captado incumpliendo los protocolos sanitarios el último sábado. foto: Liga 1.

Mediante un comunicado, Alianza Lima indicó que Jefferson Farfán será separado del primer equipo hasta descartar un posible contagio de COVID-19.

Luego de las imágenes difundidas en redes sociales donde se aprecia a Jefferson Farfán incumplir el protocolo sanitario, Alianza Lima emitió un comunicado señalando que el jugador será aislado del primer equipo hasta que se pueda hacer una prueba molecular y descartar un posible contagio de COVID-19.

“Cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes, el club procedió a aislar temporalmente al jugador a la espera de realizarle, en las próximas horas, una prueba molecular con el fin de descartar un eventual contagio de COVID-19. Después de ello, Jefferson Farfán podrá reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo”, indicó parte del pronunciamiento íntimo.

De igual forma, Alianza Lima señaló que, tras conocer el hecho, se comunicó con el delantero de 37 años para conocer su versión quien aseguró que su único error fue haber aceptado tomarse una foto con un tercero sin portar la mascarilla o el distanciamiento social exigido.

Alianza Lima emitió un comunicado sobre el caso de Jefferson Farfán.

“El Club ha tomado conocimiento de lo ocurrido con nuestro futbolista Jefferson Farfán, quien durante su día libre acudió a un restaurante con su círculo cercano y descuidó el distanciamiento social. Tras recibir las explicaciones del propio futbolista, el Club Alianza Lima tiene la total confianza de que situaciones como esta no se repetirán dentro del plantel”, añadieron.

Jefferson Farfán asumió su responsabilidad y pidió disculpas al club

Jefferson Farfán se mostró arrepentido tras los hechos ocurridos este sábado y mediante un vivo en su cuenta de Instagram, pidió disculpa al club, compañeros e hinchas. “Quiero pedir disculpas al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico. Soy hincha aliancista. Soy el referente del equipo. Asumo la responsabilidad. Espero que pronto pueda volver”, señaló.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.