Universitario: jugador de IDV destaca la calidad del plantel crema

Deportes LR

Universitario e Independiente del Valle se enfrentarán el próximo 5 de mayo por la Copa Libertadores 2021. Foto: composición/EFE
Universitario e Independiente del Valle se enfrentarán el próximo 5 de mayo por la Copa Libertadores 2021. Foto: composición/EFE

Cristian Ortiz, exjugador de Sporting Cristal y extremo de Independiente del Valle, enfrentará a la U en la Copa Libertadores 2021.

Universitario de Deportes disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Uno de los equipos a los que deberá enfrentarse es Independiente del Valle (IDV) de Ecuador.

Cristian Ortiz, jugador que integra las filas del conjunto ecuatoriano, y que estuvo en Sporting Cristal, sabe que el cuadro crema no será un rival accesible en el certamen continental.

Cristian Ortiz anotó un gol ante Gremio por la fase 3 de la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE

El volante de nacionalidad argentina habló para un medio peruano sobre el enfrentamiento que sostendrá su actual equipo contra la U.

“Si clasificó Universitario de Deportes es porque algo tiene. Respetamos a los rivales y queremos ganar todo lo local. De visita hay que rescatar puntos”, mencionó Ortiz para el programa Fútbol como cancha de RPP.

El exjugador de Cristal también comentó que la U intentará aprovechar su localía, y destacó al refuerzo crema Hernán Novick.

Ortiz fue transferido a IDV a inicios del 2020 proveniente del Sporting Cristal. Foto: La República/Rodolfo Contreras

“Ellos, de local, van a tratar de hacerse fuertes. Ahora tienen a Hernán Novick”, agregó el popular ‘Titi’.

Por otro lado, Cristian Ortiz reveló que advirtió a sus compañeros de Independiente del Valle que deben tener cuidado con el juego del elenco de Ate.

“A mis compañeros les dije que si jugamos con la ‘U’ no hay que dejarles hacer su juego porque tienen calidad. Te pueden pintar la cara”, sostuvo el volante.

Universitario debutará en la Copa Libertadores ante Palmeiras, vigente campeón del torno.

Universitario: calendario del cuadro merengue en la Libertadores

  • Fecha 1 (21 abril): Palmeiras (L)
  • Fecha 2 (28 abril): Defensa y Justicia (V)
  • Fecha 3 (5 mayo): Independiente Del Valle (V)
  • Fecha 4 (12 mayo): Defensa y Justicia (L)
  • Fecha 5 (18 mayo): Independiente Del Valle (L)
  • Fecha 6 (27 mayo): Palmeiras (V).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.