Sergio Agüero y el salario elevado que impediría su llegada a Barcelona

El aún delantero de Manchester City no define cual será su próximo destino para la siguiente temporada.

El Kun Agüero abandonará el Manchester City tras 10 años. Foto: EFE/Robert Ghement
El Kun Agüero abandonará el Manchester City tras 10 años. Foto: EFE/Robert Ghement
Deportes LR

Sergio Agüero dejará de pertenecer a las filas del Manchester City en el mes de junio, y uno de los equipos interesado en adquirir sus servicios es el FC Barcelona. Sin embargo, el salario alto del jugador imposibilitaría su llegada a España.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el argentino solicita un contrato en el que perciba 12 millones de euros por dos temporadas. Esta cifra sería inalcanzable para el cuadro azulgrana debido a la crisis económica que atraviesa por la pandemia y las deudas financieras.

Agüero anotó 30 goles en su primera temporada con el Manchester City. Foto: AFP

La cantidad de dinero que pide Sergio Agüero no sería bien vista en la dirigencia catalana, ya que lo consideran un número muy elevado para su edad (32 años), y además, es un futbolista que ha sufrido varias lesiones en los últimos meses.

Hay que tener en cuenta que el atacante percibe actualmente en el Manchester City unos 15 millones euros.

De momento, el futuro del Kun no ve el horizonte y es muy probable que su ficha sea una de las más deseadas en el siguiente mercado de fichajes.

Los otros equipos que intentarán fichar a Sergio Agüero

Además del FC Barcelona, existen otros clubes del viejo continente que estarían interesados en contratar a Sergio Agüero para la próxima temporada.

La Gazzetta dello Sport nombra a la Juventus como otra institución que consultó sobre la situación contractual del argentino. El diario citado menciona que la Vecchia Signora ofrece unos 10 millones de euros.

Los otros equipos que también entrarían en la pugna por el Kun serían el PSG y el Chelsea.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.