Neymar sigue pagando a los trabajadores de su instituto cerrado por pandemia

Deportes LR

Neymar fue elegido el jugador de los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE
Neymar fue elegido el jugador de los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE

El delantero del PSG no se ha desentendido de su instituto y continúa pagando el salario a los 142 empleados que han atendido a más de 3.000 niños y adolescentes necesitados.

El futbolista Neymar no ha sido ajeno a la pandemia de la COVID-19 que viene golpeando con fuerza a Brasil. Su instituto, Neymar Jr., el cual ha atendido a más de 3.000 niños y adolescentes necesitados en Praia Grande, lleva cerrado desde marzo de 2020 por este virus. Sin embargo, el atacante del PSG no se ha desentendido de sus trabajadores.

De acuerdo a la información de los medios internacionales, el delantero de 29 años ha mantenido los puestos de trabajos de las 142 personas que laboran en su instituto. Según se pudo conocer, el brasileño está pagando íntegramente el salario y manteniendo la cobertura sanitaria de sus empleados y colaboradores, con un coste mensual de 600.000 reales mensuales.

“El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la COVID-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos”, señaló el padre de Neymar Junior, quien contó que hace un año puso el instituto a disposición de las autoridades brasileñas.

“Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia. Además, pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavirus”, comentó en ese entonces.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.