Gerard Piqué tras triunfo en la Copa del Rey: “Necesitábamos ganar títulos”

Después del partido, el zaguero del Barcelona habló de la importancia de ganar el título de la Copa del Rey y de Lionel Messi.

Gerard Piqué fue titular en la final ante el Athletic de Bilbao. Foto: EFE/Julio Muñoz
Gerard Piqué fue titular en la final ante el Athletic de Bilbao. Foto: EFE/Julio Muñoz
Deportes LR

FC Barcelona logró conquistar una nueva Copa del Rey este sábado 17 de abril, luego de derrotar por 4-0 al Athletic de Bilbao. Al finalizar las acciones, Gerard Piqué, uno de los referentes de la plantilla azulgrana, brindó declaraciones para la prensa.

El defensa culé fue uno de los protagonistas de esta conquista y dijo que este título les permite afrontar con más confianza lo que resta de la presente temporada.

Piqué con el trofeo de la Copa del Rey en mano. Foto: EFE/Julio Muñoz

“El fútbol es la vida, es todo esto. Tienes que levantarte y no ha sido un año fácil para nosotros. Estamos muy bien y los resultados van a venir. Dimos un gran partido ante un buen equipo. Ahora, a pensar en LaLiga. Necesitábamos ganar títulos y, si eso no pasa, es difícil”, mencionó Piqué.

Del mismo modo, el zaguero aseguró que se encuentra en buen estado físico luego de superar una lesión.

Piqué celebrando el título con Ronald Koeman, DT del FC Barcelona. Foto: EFE/Julio Muñoz

“Estoy bien y tenías ganas de estar. Salió todo perfecto. Creo que jugamos bien y estoy muy feliz por la victoria”, señaló el jugador formado en las inferiores del FC Barcelona.

Por otro lado, el referente catalán fue consultado respecto al futuro de Lionel Messi. “Esa es una decisión de él. Nos queda el final de liga y hoy estuvo enchufado. Dio un recital y hay que disfrutar”, agregó

FC Barcelona y un nuevo título de la Copa del Rey

Este nuevo título de la Copa del Rey significa la estrella número 31 de esta competición para los culés.

El marcador estuvo a favor del FC Barcelona recién en el segundo tiempo, gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y un doblete de Lionel Messi.

El argentino fue la figura del partido al anotar dos goles en cuatro minutos. Asimismo, se convirtió en el jugador con más títulos de la Copa del Rey, junto con Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.