Boca Juniors: Carlos Zambrano dio positivo a COVID-19 y está aislado

El departamento médico del club xeneize informó que tanto Zambrano como Campuzano fueron aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Zambrano había sido aislado días antes como medida de precaución. Foto: Boca Juniors
Zambrano había sido aislado días antes como medida de precaución. Foto: Boca Juniors
Deportes LR

A través de un comunicado oficial, el Club Boca Juniors anunció que el defensor peruano Carlos Zambrano y el mediocampista Jorman Campuzano dieron positivo para COVID-19 en las pruebas realizadas este sábado 17 de abril. El Xeneize informó que ambos se encuentran aislados.

“Los jugadores Carlos Zambrano y Jorman Campuzano fueron hisopados este sábado y el resultado fue positivo de COVID-19. Ambos permanecen aislados y cumpliendo los protocolos de rigor”, comunicó el conjunto Xeneize en su cuenta de Twitter.

Comunicado del club Xeneize. Foto: Boca Juniors

Cabe destacar que la prensa argentina informó que el defensor de la selección peruana había sido apartado de los entrenamientos del plantel de Boca Juniors este jueves 15 de abril, luego que su esposa e hija arrojaran positivo a COVID-19.

“La esposa y la hija del peruano dieron positivo de coronavirus, y si bien el hisopado que le hicieron dio negativo, se entrenó apartado por precaución”, informó TyC sobre Carlos Zambrano, quien en un principio dio negativo al test, por lo que pudo sumarse al trabajo con sus compañeros.

Sin embargo, en la mañana de este sábado 17 de abril, el conjunto Xeneize volvió a realizar las pruebas, donde saldría el positivo del ‘León’, así como de Jorge Campuzano, quienes fueron separados del plantel de manera inmediata.

De esta manera, Carlos Zambrano quedó descartado para enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional. Además, deberá realizar una cuarentena de mínimo diez días para poder sumarse a los trabajos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.