EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Primer aviso: De Jong envió remate al palo en Barcelona vs. Athletic Bilbao

El volante del Barcelona pudo poner el primero para su equipo en la final de la Copa del Rey, pero su disparo impactó en el poste del arco de Athletic Bilbao.

De Jong busca su primer título con Barcelona. Foto: captura de video/DirecTV Sports
De Jong busca su primer título con Barcelona. Foto: captura de video/DirecTV Sports
Deportes LR

A los pocos minutos de iniciado el partido entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey, el equipo catalán estuvo cerca de encontrar el 1-0 gracias a un remate de Frenkie De Jong. El mediocampista neerlandés remató a la portería de Unai Simón, pero para su mala suerte el balón pegó en el palo izquierdo.

La jugada se produjo a los 4′ del primer tiempo. Lionel Messi recibió en el área del conjunto vasco un gran centro de Sergio Busquets, pero, al ubicarse de espaldas al arco, le cedió el pase a De Jong. El volante de 23 años le pegó en primera con la pierna derecha, aunque careció de fortuna, pese a que el guardameta rival ya se encontraba vencido.

Este partido representa la gran chance para los dirigidos de Ronald Koeman de conseguir un título esta temporada. Eliminado de la Champions League y situado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de LaLiga, el Barça espera no repetir otro año en blanco como el de la campaña 2020.

Así fue el remate al palo de Frenkie de Jong

Lazy loaded component

Para Athletic Bilbao, en tanto, se trata de una revancha por la final de la edición 2019-20, perdida hace apenas dos semanas contra la Real Sociedad. Aquella vez, el cuadro donostiarra se impuso a los leones por la mínima.

Barcelona vs. Athletic Club: historial de finales en Copa del Rey

El duelo entre catalanes y vascos en el Estadio La Cartuja es la novena final que disputan ambos clubes por este torneo. El saldo de los ocho enfrentamientos previos entre sí es de seis victorias a favor de los azulgranas contra solo dos de los albirrojos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.