Universitario: UTC apelará decisión de FPF y pedirá los puntos

Deportes LR

El Universitario vs. UTC estaba programado para la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. Foto. prensa FPF
El Universitario vs. UTC estaba programado para la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. Foto. prensa FPF

El cuadro UTC quedó inconforme con el fallo que recibió en primera instancia y solicitará los puntos ante la Comisión de Apelaciones de la FPF.

Universitario deberá estar a la expectativa, una vez más, sobre lo que sucederá con su partido pendiente contra UTC. Los cajamarquinos tomaron la decisión de apelar el fallo que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el último jueves 15 de abril.

Tras conocerse que se declaró infundado el reclamo del Gavilán del Norte, por un supuesto incumplimiento del protocolo sanitario de parte de los cremas, el gerente de UTC, Albert Cabanillas, informó que apelarán esta resolución.

UTC ganó 3-1 a Melgar por la fecha 4 de la Liga 1 Betsson. Foto: @UTC_PagOficial

“Vamos a impugnar la resolución y presentar un recurso de apelación. Se impugna ante la Comisión de Apelaciones de la FPF, que es la segunda y última instancia a nivel de fútbol peruano. Tenemos que cumplir con el reglamento del torneo y, si nos programan un partido, tenemos que presentarnos”, mencionó el dirigente para el programa La oral deportiva de Radio Ovación.

El fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la FPF conlleva a que el duelo entre Universitario y UTC sea reprogramado. Sin embargo, Cabanillas no ve con buenos ojos que se lleve a cabo el cotejo. Además, acusa de una falta de imparcialidad dentro de La Videna.

La U apenas lleva un triunfo en la temporada 2021. Foto: Universitario de Deportes

UTC fue notificado ayer en la tarde-noche. Parece que la resolución ha estado lista desde el 12 de abril. Eso nos lleva a una falta de imparcialidad y transparencia de la Comisión Disciplinaria”, agregó Albert Cabanillas.

Del mismo modo, el representante cajamarquino señala que las autoridades de la FPF omitieron revisar un informe médico durante las investigaciones del masivo contagio que se registró dentro del plantel de Universitario.

“No han tomado en cuenta el medio probatorio principal que es el informe médico de la Comisión Médica. Ni siquiera se les ocurrió pedir el informe médico. Tenemos conocimiento es que la liga de oficio envió ese informe médico”, sentenció el gerente del ‘Gavilán del Norte’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.