Paolo Guerrero estaría otra vez en la órbita de Boca Juniors

Medio argentino informó que el equipo xeneize nuevamente habría puesto sus ojos en el goleador histórico de la selección peruana.

Paolo Guerrero ha sonado como posible refuerzo de Boca Juniors en los últimos años. Foto: Internacional
Paolo Guerrero ha sonado como posible refuerzo de Boca Juniors en los últimos años. Foto: Internacional
Deportes LR

La marcha de Ramón ‘Wamchope’ Ábila a la MLS ha hecho que Boca Juniors se encuentre en la búsqueda de su reemplazo con un nuevo delantero centro. Paolo Guerrero habría estado en la agenda xeneize desde hace unos años, pero nunca se confirmó nada. Sin embargo, parece que ese interés se ha reactivado en los últimos días.

El capitán de la selección peruana fue noticia el último jueves al convertir su primer gol desde que se recuperó de su lesión, la que consistió en la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El ‘Depredador’ marcó sexto tanto del Internacional frente a Esportivo Aimoré por la décima fecha de la primera fase del Campeonato Gaucho.

Así fue el gol de Paolo Guerrero

Lazy loaded component

El diario Olé de Argentina sacó una nota en la que recordó que el Consejo de Fútbol, de Juan Román Riquelme, intentó hacerse con los servicios del delantero de 36 años en el 2020. Además, rebotó las declaraciones realizadas por el agente del futbolista en Las voces del fútbol a través de Radio Unión.

“Todavía no hemos hablado con ningún club respecto a la situación de Guerrero. Tiene contrato hasta diciembre de este año con el Inter de Porte Alegre, aunque de la institución brasileña no se han comunicado con nosotros para renovar su vínculo”, manifestó Vinicius Prates, representante de Paolo.

El experimentado atacante tiene contrato con el elenco brasileño hasta 31 de diciembre de este 2021 y, según Olé, la directiva xeneize analizaría la posibilidad de comprar al jugador peruano, ya que al cuadro argentino no le alcanzaría con Franco Soldano y Carlos Tevez como principales cartas de ataque.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que la escuadra brasileña presente problemas económicos y, además de Guerrero, hay dos atacantes más en su puesto: Galhardo y Yuri Alberto, por lo que no habría muchos problemas si lo venden.

Por otro lado, la publicación argentina también apuntó que las chances de que Edinson Cavani regrese a Sudamérica son mínimas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.