EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Neymar fue elegido jugador de la semana en la Champions League

Por medio de una votación, los hinchas eligieron a Neymar como el mejor jugador de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.

Neymar llegó al PSG en 2017. Foto: AFP
Neymar llegó al PSG en 2017. Foto: AFP
Deportes LR

PSG, con el delantero Neymar a la cabeza, clasificó a las semifinales de la Champions League luego de eliminar al vigente campeón Bayern Múnich. El atacante brasileño no pudo marcar en el cotejo de vuelta, pero fue el jugador más peligroso de su equipo, razón por la cual los hinchas lo eligieron como el mejor de la semana en el torneo.

A través de la votación organizada por la cuenta en español del certamen en redes sociales, ‘Ney’ se impuso a otros futbolistas como el estadounidense Christian Pulišić (Chelsea), el alemán İlkay Gündoğan (Manchester City) y el también brasileño Casemiro (Real Madrid).

Durante la revancha ante los bávaros en el Parque de los Príncipes, Neymar dispuso de múltiples oportunidades para abrir la cuenta. En el primer tiempo, por ejemplo, envió el balón al palo dos veces en menos de cinco minutos, además de que el portero Manuel Neuer contuvo hasta tres disparos suyos, todos con dirección a la portería. Por si fuera poco, en el complemento se perdió un tanto casi sobre la línea del arco luego de un excelente pase de Ángel Di María.

Neymar contó con el favor de los votantes en la elección. Foto: Liga de Campeones

A pesar de perder por 1-0, Paris Saint-Germain avanzó a la siguiente ronda gracias al resultado conseguido en la ida. Su rival en ‘semis’ será el Manchester City, que dejó en el camino al Borussia Dortmund de Erling Haaland.

Esta es la segunda temporada consecutiva que el seleccionado de la Canarinha alcanza las semifinales de la Liga de Campeones con el cuadro parisino. En la edición pasada, logró llegar hasta la final, pero cayó ante el Bayern. En su palmarés personal, el jugador cuenta con una Champions producto de su paso por FC Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.