EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Koeman sobre juego del Barcelona: “Tenemos que estar bien con y sin balón”

El técnico del Barcelona calificó al Athletic Club como “un equipo muy competitivo” en la antesala de la final entre ambos clubes por la Copa del Rey.

El neerlandés jugará su primera final como entrenador del Barcelona. Foto: EFE
El neerlandés jugará su primera final como entrenador del Barcelona. Foto: EFE
Deportes LR

FC Barcelona podría ganar este sábado su primer (y tal vez único) título de la temporada en el fútbol español cuando se enfrente al Athletic Club por la final de la Copa del Rey 2020-21. En la previa del encuentro, el entrenador Ronald Koeman reconoció que a su equipo le está costando mantener el ritmo de los partidos cuando pierden la pelota.

“Tenemos que estar bien con y sin balón. Si hay un aspecto que hemos perdido en los últimos partidos es nuestro juego sin balón”, declaró el técnico neerlandés en conferencia de prensa. Koeman agregó que la clave para ganar el duelo será “buscar los jugadores entre líneas, llegar en bandas, generar ocasiones de gol y estar bien defensivamente en las pérdidas de balón”.

Acerca del rival, el estratega definió al club vasco como un cuadro “muy competitivo” y comparó su camino para acceder a esta instancia del torneo con el del Barça. “Somos dos equipos que hemos sufrido mucho para llegar a la final. (Athletic) es un equipo muy competitivo y será la cuarta vez que jugamos contra ellos, con resultados ajustados. Son un conjunto físico, luchador y que va bien a balón parado”, expresó.

Lazy loaded component

FC Barcelona vs. Athletic Club: posible once culé

Con el objetivo de salir a ganar en el Estadio La Cartuja, el DT blaugrana mandaría a la cancha un once titular comandado por su máxima estrella Lionel Messi y secundado en ataque por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. El mediocampo estaría conformado por Sergio Busquetes, Frenkie de Jong y Pedri, mientras que en defensa se plantarían Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Jordi Alba, aunque no se descarta la inclusión de Gerard Piqué.

Con Marc-André Ter Stegen como indiscutible en el arco, así formaría el equipo catalán: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. Esta es la primera final a la que llega Koeman desde su arribo al banquillo azulgrana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.