Iván Bulos: futbolistas que también se retiraron a temprana edad

Deportes LR

En todo el mundo, no son pocos los casos de jugadores que se retiraron a una edad considerada temprana. Foto: difusión
En todo el mundo, no son pocos los casos de jugadores que se retiraron a una edad considerada temprana. Foto: difusión

El futbolista peruano Iván Bulos anunció de manera sorpresiva su retiro del fútbol. Conoce otros jugadores que dejaron el balompié.

Publicidad

El último jueves 15 de abril, una noticia remeció el fútbol peruano. El delantero Iván Bulos informó su retiro de las canchas a los 27 años.

El ahora exjugador profesional anunció mediante redes sociales que dejaba la actividad deportiva por sus lesiones que lo aquejaban.

“Esta nueva lesión demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadores. Analizando con mi familia, representante, amigos cercanos y mi doctor, tengo que dejar la actividad profesional, ya que tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”, escribió Bulos en un comunicado.

El caso de Iván Bulos no es excepcional, ya que también han existido casos de otros jugadores que se retiraron del fútbol a temprana edad por diversos motivos.

Futbolistas que abandonaron las canchas como Iván Bulos

Al igual que Iván Bulos, deportistas del viejo continente tuvieron que retirarse del fútbol a temprana edad.

André Schürrle

El alemán fue campeón del mundo con Alemania en la Copa del Mundo del 2014. El deportista continuó con su carrera hasta que a los 29 años avisó de su salida de la actividad profesional.

André Schürrle jugó en el Bayern Leverkusen. Foto: EFE

Michael Owen

El delantero inglés fue uno de los referentes de ataque más importantes del mundo en su momento. Sin embargo, sus lesiones no le permitieron consagrarse. A los 33 años le dijo adiós al fútbol.

Michael Owen fue goleador del Manchester United. Foto: EFE

Patrick Kluivert

Quizá el caso más semejante al de Iván Bulos. El holandés dejó la actividad deportiva a los 32 años por problemas físicos. Jugó en equipos como FC Barcelona, Ajax, PSV, entre otros. Posteriormente, se dedicó a estudiar para ser entrenador.

Patrick Kluivert estuvo presente en el mundial 2014 como asistente de Louis van Gaal. Foto: EFE

Michael Platini

El francés fue uno de los jugadores más importantes entre la década de los 70 y 80. Decidió dejar el fútbol a los 32 años, debido a que ya no disfrutaba su actividad como futbolista y determinó emprender un rumbo hacia la parte dirigencial del balompié.

Michael Platini tuvo destacadas actuaciones con la selección de Francia. Foto: difusión

Frank Rijkaard

A los 33 años, el holandés se despidió del fútbol profesional para sorpresa de muchos. Su último equipo fue el Ajax, en donde ganó la Champions League. Tres años después fue su debut como entrenador.

Frank Rijkaard fue entrenador de FC Barcelona. Foto: EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.