Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Atlético Madrid estaría interesado en Renato Tapia, según medio español

El volante Renato Tapia sería una de las opciones que maneja Diego Simeone para reforzar la volante del Atlético de Madrid, informó el diario español La Razón.

Renato Tapia llegó al Celta de Vigo proveniente el fútbol de Holanda. Foto: EFE/JuanJo Martín
Renato Tapia llegó al Celta de Vigo proveniente el fútbol de Holanda. Foto: EFE/JuanJo Martín
Deportes LR

La gran temporada que Renato Tapia viene cumpliendo con el Celta de Vigo habría despertado el interés de un grande de LaLiga Santander: Atlético de Madrid. Ante los cambios que se avizoran en el club para el próximo mercado de pases, el técnico Diego Simeone tendría al peruano como una opción para reforzar el mediocampo de su equipo.

El conjunto colchonero podría convertirse en el nuevo destino del volante nacional y formaría parte de un plantel renovado de cara a una próxima campaña.

Antes de llegar al Celta de Vigo, Tapia jugó en el Feyenoord. Foto: difusión

De acuerdo al diario La Razón, Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, planea reforzar el mediocampo con la llegada del peruano, y para esto, el club madrileño tendría pensado vender al mexicano Héctor Herrera y devolver a Lucas Torreira al Arsenal una vez que concluya su préstamo.

El medio español también menciona que Renato Tapia ya se expresó, en febrero del 2021, sobre una hipotética llegada el equipo de Simeone.

El primer equipo europeo de Renato Tapia fue el FC Twente. Foto: AFP/Óscar del Pozo

“Estoy tranquilo. Lo he visto, pero ahora solo estoy enfocado en el Celta. Es el club que me dio la oportunidad de poder jugar LaLiga y esa gratitud hacia el club no la voy a perder nunca. En estos momentos no voy a hablar de otros clubs, de ofertas, de insinuaciones o de lo que sea”, dijo Tapia para el programa La Otra Liga.

Del mismo modo, La Razón reveló este jueves 15 de abril que, además del Atlético Madrid, los otros equipos interesados en Renato Tapia serían el Sevilla, PSG y Juventus. El valor de la ficha del volante de la selección peruana es de 20 millones de euros.

¿Cuándo juega Renato Tapia con el Celta de Vigo?

En cuanto a LaLiga Santander, Renato Tapia tendría minutos este domingo 18 de abril cuando el Celta de Vigo visite al Cádiz por la fecha 33 de la liga española. El conjunto del peruano se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 37 unidades.

Desde su llegada al cuadro gallego, el ‘Cabezón’ ha disputado 30 cotejos, entre LaLiga y Copa del Rey, la mayoría de ellos como titular. Hasta el momento todavía no ha podido marcar goles.

¿Hasta cuándo jugará Tapia en Celta?

Renato Tapia tiene contrato vigente con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio del 2024. El futbolista llegó a la institución celeste a inicios de la presente campaña en condición de libre tras haber finalizado su vínculo con el Feyenoord de la Eredivisie.

¿En cuántos equipos ha jugado Renato Tapia?

Desde su debut como profesional, Tapia ha pasado por cuatro clubes: Twente, Feyenoord, Willem II y Celta. El elenco español es el primero en el cual milita fuera de los Países Bajos.

¿Cuánto cuesta la cláusula de Renato Tapia?

Si bien la web Transfermarkt tasa el pase de Renato Tapia en 20 millones de euros, cualquier club que lo quiera contratar deberá abonar al Celta una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, con lo cual se convertiría en la venta más cara de su historia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.