San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en su ingreso al Salón de la Fama

Familiares del fallecido Bryant eligieron al ídolo de los Chicago Bulls por la estrecha amistad que los unía.

Jordan dijo que "murió" una parte de él tras accidente de helicóptero donde falleció Kobe Bryant, su "hermano pequeño". Foto: AFP
Jordan dijo que "murió" una parte de él tras accidente de helicóptero donde falleció Kobe Bryant, su "hermano pequeño". Foto: AFP
Deportes LR

El fallecido basquetbolista Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama de su disciplina, presentado por el legendario Michael Jordan. La ceremonia de ingreso póstumo se realizará el 15 de mayo en Connecticut, Estados Unidos.

El Salón de la Fama dio a conocer que, en caso de fallecimiento, son los familiares del galardonado quienes escogen a la figura de presentación. Jordan y Bryant, dos de los mejores basquetbolistas de la historia, compartían una estrecha amistad, según contó la exestrella de los Chicago Bulls.

Tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020, Jordan lo describió como su “hermano pequeño”. El ganador de seis anillos con los Chicago Bulls resumió el impacto de esta pérdida al decir que luego de la tragedia, “una parte de mí también murió”.

Bryant, quien logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista. En la ceremonia de ingreso al Salón, se espera la presencia de más de 50 de sus miembros.

Duncan, Garnett y Tomjanovic galardonados

Tim Duncan será presentado por David Robinson, con quien ganó dos de los cinco anillos que el ala-pívot conquistó durante sus dos décadas de carrera con los San Antonio Spurs.

El tercer exjugador que ingresará será Kevin Garnett, campeón con los Boston Celtics en 2008, a quien introducirá el exbase de los Detroit Pistons Isaiah Thomas.

Otra de las figuras que ingresará al Salón será el entrenador Rudy Tomjanovic, quien será presentado por su exjugador Hakeem Olajuwon, con quien ganó los títulos de 1994 y 1995 en Houston Rockets.

Con información de AFP.