Gallese recibe elogios de Alexandre Pato y Nani: “Somos muy felices de tenerlo”

Las exfiguras del fútbol europeo y compañeros del portero de la selección peruana en Orlando City resaltaron sus cualidades dentro y fuera de la cancha.

Gallese tiene como compañeros a ambas figuras desde el 2021. Foto: composición LR
Gallese tiene como compañeros a ambas figuras desde el 2021. Foto: composición LR
Deportes LR

Pedro Gallese ha demostrado en más de una ocasión que es pieza fundamental en el Orlando City de la MLS. El portero de la selección peruana arribó al club a inicios del 2020 y rápidamente se consolidó como el dueño del arco del cuadro morado.

Recientemente, el guardameta nacional fue elogiado por dos de sus compañeros en el equipo y principales figuras no solo de la institución, sino también de la liga: Alexandre Pato y Nani.

En una reciente comunicación con medios de prensa, el exjugador del Manchester United y la selección portuguesa resaltó las cualidades y el crecimiento que ha tenido Gallese desde que comparten equipo. Nani llegó en el 2019 tras una larga carrera en el fútbol de élite europeo.

“Llevo un año con él, sé de su capacidad. En este año que pasó vi un gran crecimiento en él como portero, con más confianza, determinación y eficacia en la portería. Es un portero con muchas cualidades”, manifestó el extremo.

Resaltó que el guardametas podría jugar en Europa y remarcó la importancia de que sea el titular en Orlando City. “En este momento es nuestro portero y somos muy felices por tenerlo, porque tiene mucha calidad y nos da seguridad”, indicó.

Por su parte, el exdelantero del AC Milan destacó la actitud de Gallese en el grupo de jugadores. Pato, quien pertenece al club desde febrero de 2021, lo describió como una persona “increíble” y que ya había visto en la selección peruana junto a Paolo Guerrero, su excompañero en Inter de Porto Alegre.

“Cuando me mude lo empecé a conocer, le dije que era divertido y un buen portero. Es un gran chico y se merece lo mejor, buena persona y referente, es divertido, le gusta poner música”, resaltó el brasileño.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.