Fluminense negocia préstamo de Pacheco a Bahía, según prensa brasileña

Globoesporte informó que Fernando Pacheco podría ser cedido por su club al Bahía hasta final de temporada con opción de compra fija.

Pacheco solo lleva marcado un gol con el equipo carioca. Foto: Fluminense
Pacheco solo lleva marcado un gol con el equipo carioca. Foto: Fluminense
Deportes LR

Fernando Pacheco emprendería un nuevo reto en Brasil ante la falta de oportunidades con Fluminense. El delantero peruano podría ser cedido a préstamo por su club al Bahía de la Serie A hasta el final de la temporada con opción a compra, informó el diario deportivo Globoesporte.

De acuerdo con el medio, la intención del conjunto bahiano es contar con el atacante de 21 años antes de que se cierren las inscripciones para la Copa do Nordeste y la Copa Sudamericana, pero la lesión que arrastra el futbolista sería el principal obstáculo para que se llegue a concretar la operación.

Con el afán de cerrar el acuerdo, el ‘Flu’ estaría comprometido a seguir pagando el salario del jugador hasta que este figure por primera vez en una convocatoria de su nuevo equipo, añade Globoesporte. El monto que estaría exigiendo el conjunto carioca es de 350.000 dólares por el 25% del pase de Pacheco, la mitad de lo que pagó a Sporting Cristal por el 50% de su ficha el año pasado.

Fernando Pachecho juega en el Flu desde enero del 2020. Foto: Fluminense

El préstamo del cañetano no sería la única movida del Tricolor en este mercado de pases, pues también habría llegado a un entendimiento con el Al Wasl de Emiratos Árabes para la cesión del mediocampista Michel Araújo. Además, el delantero Abel Hernández arribaría a la institución luego de rescindir contrato con el Inter de Porto Alegre.

Desde su llegada al fútbol brasileño en enero del 2020, Fernando Pacheco ha disputado 27 juegos con Fluminense, 12 por el Torneo Carioca y 15 por el Brasileirao. En total, solo ha podido marcar una vez, contra el Vasco da Gama, por la edición 2020 del campeonato estadual.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.