EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Fecha del Universitario vs. Cristal sería cambiada por nuevas medidas del Gobierno

Deportes LR

La última vez que Universitario y Cristal se enfrentaron fue en la final de la Liga 1 en el 2020. Foto: FPF
La última vez que Universitario y Cristal se enfrentaron fue en la final de la Liga 1 en el 2020. Foto: FPF

La fecha del compromiso entre la ‘U’ y Cristal, pactada para el 25 de abril, sería un día antes por las nuevas restricciones durante los domingos.

La jornada 5 de la Liga 1 Betsson tiene como clásico de la fecha el partido entre Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal, programado para el domingo 25 de abril; sin embargo, esto cambiaría con las recientes medidas que el Gobierno determinó.

De acuerdo con el diario deportivo Líbero, uno de los clásicos del deporte rey local cambiaría de fecha luego que la Presidencia del Consejo de Ministros anunciara inmovilización durante los domingos por el ascenso en las cifras de contagiados por COVID-19.

Frente a esto, ambos equipos junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitarán un permiso especial para que den luz a la ejecución del cotejo en el día que se planificó, ya que un día después los dirigidos por Ángel Comizzo partirán hacia Argentina para medirse con Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.

Los celestes le arrebataron el título a los cremas en el Estadio Nacional. Foto: Liga 1

Si no consiguen una respuesta positiva por parte de las autoridades, el encuentro entre Universitario y Sporting Cristal se realizaría el sábado 24 de abril a las 6.00 p. m., ya que dos días después los dos equipos estarán asumiendo compromisos por el certamen continental.

Por su lado, Gustavo San Martín, presidente del IPD confirmó la petición de mantener el partido, aunque reconoció que es poco probable que lo acepten.

“La comunicación fue anunciada el día de ayer por la Premier y vamos a esperar el pedido de la FPF de que se mantenga la fecha o si deciden cambiarla, en ese sentido habrá que hacer el pedido con el Mininter y la PCM ya que hay varios eventos deportivos. Se harán las gestiones, pero es muy probable que se cambie”, declaró a RPP.

Junto con Palmeiras, Defensa y Justicia e Independiente del Valle, Universitario de Deportes conforma el Grupo A de la edición 2021 de la Copa Libertadores 2021, mientras que Sporting Cristal está en el Grupo E con Sao Paulo, Racing de Avellaneda y Rentistas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.