Europa League 2021: así quedaron las llaves de las semifinales

Manchester United, Arsenal, Villarreal y AS Roma lograron acceder a la siguiente fase. Revisa cuáles serán los cruces de las semifinales de la Europa League 2021.

Manchester United, Arsenal, Roma y Villarreal irán por el trono del Sevilla. Foto: EFE
Manchester United, Arsenal, Roma y Villarreal irán por el trono del Sevilla. Foto: EFE
Deportes LR

Dos equipos ingleses (Manchester United y Arsenal), un español (Villarreal) y otro italiano (Roma) componen el cartel de las semifinales de la Europa League después de superar sus respectivos compromisos de cuartos de final.

Villarreal se medirá ante Arsenal y Manchester United ante Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta en el último tramo antes de la final de Gdansk.

El Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer ganó en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Lazy loaded component

El conjunto italiano, que derrotó al Ajax en la ida por 1-2, mantuvo el tipo a pesar de los intentos de su rival. Los de Ámsterdam se acercaron a su objetivo al inicio de la segunda parte con el gol de Brian Brobbey, pero el bosnio Edin Dzeko empató a 20 del final.

Lazy loaded component

Por su parte, el Arsenal respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con el Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín (0-4). Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto; los tantos del marfileño Nicolas Pepe, que abrió la cuenta; y el de Bukayo Saka derribaron la amenaza para los gunners.

Los ingleses se enfrentarán al Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer al Dinamo Zagreb en la ida y redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1. El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones con el Sevilla la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno. En el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata, verdugo del Tottenham en octavos, que no pudo ampliar su condición de revelación.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.