FPF declara infundado el reclamo de UTC contra Universitario

Deportes LR

El último partido entre Universitario y UTC terminó con goleada para los cajamarquinos. Foto: FPF
El último partido entre Universitario y UTC terminó con goleada para los cajamarquinos. Foto: FPF

La Comisión Disciplinaria de la FPF comunicó su decisión a los clubes y el partido entre UTC y Universitario será reprogramado.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundado el reclamo presentado de UTC contra Universitario de Deportes. El cuadro cajamarquino pidió los puntos del partido por un supuesto incumplimiento del protocolo sanitario de parte de los cremas, tras presentar varios casos de coronavirus en el plantel.

La CD-FPF notificó a los clubes mediante un comunicado oficial y el partido pendiente entre Universitario de Deportes y UTC, correspondiente a la fecha 3 del Grupo A de la Liga 1 Betsson, será reprogramado en los próximos días.

Comunicado de la FPF.

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de saludarlo cordialmente, y, a la vez, notificarles la Resolución N° 009-CD-FPF-2021, emitida por la Comisión Disciplinaria en la cual se ha dispuesto: Declarar INFUNDADO el recurso de reclamo presentado por el Club Universidad Técnica de Cajamarca contra el Club Universitario de Deportes, conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, reza el escrito.

Comunicado de la FPF.

El pasado 24 de marzo, la Liga 1 Betsson suspendió el partido entre Universitario y UTC después de que la ‘U’ presentara 14 casos por COVID-19 tras las pruebas realizadas un día antes (23 de marzo). El equipo dirigido por Ángel Comizzo había cancelado sus entrenamientos y los organizadores del torneo tomaron la decisión luego de la posición de la Comisión Médica de la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.