LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Comizzo sobre el triunfo de Universitario: “Resalto el esfuerzo y entrega”

Deportes LR

Universitario sumó su primer triunfo en la Liga 1 Betsson. Foto: Liga 1
Universitario sumó su primer triunfo en la Liga 1 Betsson. Foto: Liga 1

El entrenador merengue indicó que la victoria contra San Martín genera confianza en el equipo de cara a su debut en la Copa Libertadores 2021.

Universitario derrotó por lo mínimo a San Martín este jueves 15 de abril en el Estadio Iván Elías Moreno con gol de Hernán Novick. De esta forma, el cuadro merengue alcanzó su primera victoria de la Liga 1 Betsson. El técnico Ángel Comizzo se pronunció acerca de los tres puntos obtenidos en esta cuarta jornada de la primera fase.

El entrenador argentino se mostró alegre por el resultado y manifestó que su equipo tuvo un buen desempeño en el campo; pese a cómo llegaron al cotejo, pues hubo contagios de COVID-19 de algunos jugadores y también hubo lesionados. Además, recalcó que el triunfo les servirá a sus dirigidos de cara a su participación en la Copa Libertadores 2021.

La escuadra merengue debutará el próximo miércoles 21 de este mes de local en el Monumental frente a nada menos que el Palmeiras, que viene de caer en la gran final de la Recopa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia, cuadro que también forma parte del Grupo A junto a Independiente del Valle.

“Necesitábamos ganar. Resalto el esfuerzo y entrega de mis jugadores. Ocho de los que jugaron hoy salían de cuarentenas y lesiones. Esto nos lleva a ganar confianza de cara a lo que viene la próxima semana”, manifestó el técnico de Universitario en conferencia de prensa luego del partido.

Universitario debuta frente al campeón Palmeiras. Foto: Conmebol Libertadores

Por otro lado, explicó las declaraciones que dijo hace unos días al enterarse de los rivales de la ‘U’ en la Libertadores. “Si dije que era DT y no mago fue porque no podía recuperar la salud de los chicos y su tema físico cuando salieran del COVID. La Copa es muy difícil, pero vamos a darlo todo e intentar conseguir los resultados”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.