EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Leyenda blanca: Real Madrid en busca de la orejona

Milagros Crisanto

En acción. Thibaut Courtois fue pieza fundamental para mantener el cero en Anfield. Aquí un mano a mano con Mohamed Salah. Foto: EFE
En acción. Thibaut Courtois fue pieza fundamental para mantener el cero en Anfield. Aquí un mano a mano con Mohamed Salah. Foto: EFE

Entre los mejores. La Casa Blanca disputará su novena semifinal en las últimas 11 ediciones de la Champions League, tras empatar en la vuelta sin goles con el Liverpool.

Publicidad

Real Madrid desafió a la superstición viajando un martes 13 y alojándose en el hotel Titanic, justo en el aniversario del naufragio, en la previa del cotejo más importante de la temporada. Nada asusta a un técnico como Zinedine Zidane, quien tuvo que sacar a flote a un equipo que ha sufrido 52 lesiones musculares para luchar el título de la Liga española y la Champions League. ¿El mejor entrenador de la historia del cuadro blanco?, más de un aficionado ya le cuelga aquel cartelito pidiéndole que no se vaya nunca.

Después de la clara superioridad (3-1) mostrada en el duelo de ida en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Liverpool recibió en Anfield al cuadro merengue con la esperanza de lograr una remontada histórica como alguna vez lo hizo con el Barcelona. Los de Jürgen Klopp fueron agresivos desde el pitazo inicial. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar al egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga. Antes de llegar al cuarto de hora, el ‘Faraón’ volvió a lastimar por el sector derecho y le cedió el balón a James Milner para que este con un remate desde el borde del área grande haga lucirse a Courtois. La tapada a mano cambiada generó mayor brillo en la magnífica escena y ya era señalado como el héroe de la noche.

La réplica del conjunto de Zidane se produjo recién a los 20 minutos. Una individualidad de Karim Benzema fue el único recurso para llegar a la zona de Alisson, quien se vio favorecido por el poste que devolvió el disparo del francés. A pesar de la ausencia de goles, se vivía un gran espectáculo.

El complemento tuvo la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Sin embargo, el vértigo de los ‘Diablos Rojos’ se fue diluyendo con el transcurso del tiempo y lo cambios no tuvieron efecto. Serán las cuartas semifinales del Madrid en la era Zidane, gracias a la solvencia de su arquero, el sacrificio de Militao y Casemiro y la experiencia de Luka Modric, quien se encargó de manejar el ritmo de la Casa Blanca para adormecer el duelo. El camino hacia el sueño de levantar la Orejona por decimocuarta vez lo hará toparse con el Chelsea, en un enfrentamiento inédito, pues nunca se han visto las caras en Champions.

City eliminó al Dortmund en Alemania

Manchester City derrotó por 2-1 como visitante al Borussia Dortmund y clasificó a las semifinales de la Champions League. Su rival por un lugar en la final será el París Saint-Germain.

Los dirigidos por Josep Guardiola habían ganado en la ida por 2-1, por lo que el equipo alemán necesitaba ganar y tuvo un buen comienzo, pues a los 15′ Jude Bellingham puso arriba a su equipo. Con este resultado, el Dortmund lograba el pase a semis. Sin embargo, en la segunda mitad, los ‘Citizens’ se recuperaron y consiguieron igualar el partido a los 55′ con tanto de penal de Riyad Mahrez. Sobre el minuto 75, Phil Foden hizo el segundo y aseguró la serie.

Manchester City. Los dirigidos por Josep Guardiola habían ganado en la ida por 2-1.

Sabías que...

Recuerdo. Tuvieron que pasar 54 partidos para que el Real Madrid empatara nuevamente 0-0 de visita por la Champions League. La última vez fue el 24 de abril del 2016 ante Manchester City (0-0) en Etihad, por la ida de la semifinal. Zidane era el DT.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.