Barcelona: Koeman reveló lista de convocados para la final de Copa del Rey

El entrenador del Barcelona citó a 26 jugadores, entre ellos al capitán Lionel Messi, para luchar por el primer título de la temporada ante el Athletic Bilbao.

Messi y Piqué encabezan la lista de convocados del Barcelona para la final de Copa del Rey. Foto: EFE
Messi y Piqué encabezan la lista de convocados del Barcelona para la final de Copa del Rey. Foto: EFE
Deportes LR

FC Barcelona tendrá este sábado la gran posibilidad de levantar su primer título de la temporada 2020/2021. El equipo dirigido por Ronald Koeman que llega de perder 2-1 en el clásico contra el Real Madrid por LaLiga, intentará vencer al Athletic Bilbao para alzar la Copa del Rey.

El estratega neerlandés citó a 26 jugadores para el trascendental duelo en el Estadio La Cartuja, Sevilla. Encabezados por el capitán Lionel Messi, el Barca buscará una revancha ante el Bilbao, que se quedó con la Supercopa de España en enero pasado con una victoria por 3-2.

Lazy loaded component

Convocados del FC Barcelona para la Copa del Rey

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto, Ansu Fati, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Moriba, Mingueza y Tenas.

En el comunicado, el FC Barcelona explicó que el portero brasileño Neto y Ansu Fati viajarán con el equipo sin el alta médica.

Lista de convocados del FC Barcelona para la Copa del Rey. Foto: FC Barcelona

¿Cómo formaría el FC Barcelona ante Athletic Bilbao?

El FC Barcelona mantendría el mismo once que jugó ante Real Madrid en el clásico, pero con el posible ingreso de Gerard Piqué en la zaga central. De esta manera, el tentativo equipo titular culé sería con: Ter Stegen; Mingueza, Piqué/Araújo, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Jordi Alba; Pedri, Messi y Dembélé.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.