Sporting Cristal alcanzó nuevo récord tras sumar 21 partidos sin perder

Deportes LR

Sporting Cristal venció 1-0 a Deportivo Municipal por la Liga 1 Betsson. Foto: SC
Sporting Cristal venció 1-0 a Deportivo Municipal por la Liga 1 Betsson. Foto: SC

Con la victoria ante Municipal, Sporting Cristal superó su propia cifra histórica y logró alcanzar los 21 cotejos consecutivos sin conocer la derrota.

Sporting Cristal parece no tener rival quien pueda vencerlos en el fútbol peruano luego de sumar su cuarto triunfo al hilo en la Liga 1 Betsson tras vencer por 3-1 a Deportivo Municipal. Los dirigidos por Roberto Mosquera se llevaron estos nuevos tres puntos gracias al doblete de Marcos Riquelme y al penal de Alejandro Hohberg, además, ambos convirtieron sus primeros goles con camiseta celeste.

De esta manera, el actual campeón del balompié nacional se ubica como el puntero absoluto del grupo B con puntaje perfecto. A esto se le suma que los rimenses batieron su propio récord de partidos sin conocer la derrota el cual ostentaban desde el año 1986.

Tras el triunfo ante Deportivo Municipal, Sporting Cristal alcanzó los 21 encuentros sin conocer la derrota y estableció una nueva marca en el fútbol peruano. Los dirigidos por Roberto Mosquera arrastran esta buena racha desde el torneo anterior donde lograron consagrarse como los mejores de todos tras vencer a Universitario en la final de la Liga 1 2020.

Lazy loaded component

Ahora, el elenco del Rímac deberá reafirmar su condición de gran equipo ya no solo dentro del territorio peruano, sino en la fase de grupo de la Copa Libertadores, torneo donde inicia su participación desde la próxima semana. Cristal cayó en el grupo E de este torneo junto a Sao Paulo de Brasil, Racing de Argentina y Rentistas de Uruguay.

Es necesario señalar que los bajopontinos debutarán en este certamen internacional el próximo martes 20 de abril ante Sao Paulo en una sede aún por definir. Debido a las restricciones del Gobierno peruano, las delegaciones provenientes de Brasil no pueden pisar el país, por lo que en las próximas horas se confirmará el estadio donde se llevará a cabo el cotejo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.