Messi regaló camisetas autografiadas a laboratorio que donó vacunas a Conmebol

El astro argentino tuvo este gesto con la empresa Sinovac Biotech, que entregará 50.000 vacunas contra la COVID-19. Futbolistas sudamericanos serán inmunizados para afrontar torneos locales y la Copa América.

Lionel Messi regaló tres camisetas autografiadas a la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech. Foto: AFP
Lionel Messi regaló tres camisetas autografiadas a la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech. Foto: AFP
Deportes LR

El jugador argentino, Lionel Messi, obsequió tres camisetas autografiadas del Barcelona FC a la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech luego de que esta donara un total de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus a la Conmebol para que los futbolistas sudamericanos sean inmunizados.

Las dosis garantizan una mayor seguridad para los jugadores que estarán presentes en la Copa América que se llevará a cabo, entre el 11 de junio y el 10 de julio, con sedes en Argentina y Colombia

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, escribió en su cuenta de Twitter que los integrantes de la empresa Sinovac Biotech anunciaron su admiración por el argentino Lionel Messi.

En esa corriente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, oficializó que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez.

El titular de la entidad matriz del fútbol sudamericano también agradeció especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá; y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris.