EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Italia tendrá asistencia de público en los partidos de la Eurocopa

Deportes LR

Italia jugará contra Turquía en Roma el 11 de junio en el primer partido de la Eurocopa. Foto: Marca
Italia jugará contra Turquía en Roma el 11 de junio en el primer partido de la Eurocopa. Foto: Marca

El Gobierno italiano autorizó el regreso de la afición, con aforo reducido, para presenciar los compromisos de su selección en la Eurocopa.

Publicidad

Italia celebra el visto bueno recibido por la Federación de Fútbol (FIGC) desde el Gobierno para que se permita la entrada parcial de público para los cuatro partidos de la próxima Eurocopa que se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma.

El Gobierno italiano aceptó que haya al menos el 25% de aficionados en el recinto deportivo (cerca de 17.500 personas) para los cuatro partidos previstos en Roma, tres de la fase de grupos y un cuarto de final.

El Olímpico será el teatro de la apertura de la Eurocopa el próximo 11 de junio, cuando Italia se enfrentará a Turquía. El seleccionado azzurro está encuadrado en el grupo A junto a Gales y Suiza, además del cuadro turco.

La prensa deportiva italiana considera la decisión de las autoridades como una señal de optimismo de cara al futuro y no excluye que sea posible ver a los aficionados en los estadios, aunque en número muy reducido (unas mil personas), antes del cierre de la Serie A.

Una reapertura parcial de las instalaciones deportivas permitiría también que haya espectadores en el torneo Masters 1.000 de tenis de Roma, previsto del 9 al 16 de mayo en el Foro Itálico.

Hay mucho entusiasmo en Italia, donde los aficionados al fútbol están ansiosos por volver a ver a la selección italiana pelear en un gran torneo internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia de 2018, cuando no logró clasificar.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.