Binacional contrató a Rubén Darío Insúa, exentrenador de Alianza Lima

LR Sur

Rubén Darío Insúa ingresará al equipo puneño tras la salida del entrenador Luis 'Puchito' Flores. Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal
Rubén Darío Insúa ingresará al equipo puneño tras la salida del entrenador Luis 'Puchito' Flores. Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal

El Poderoso del Sur confirmó el ingreso del técnico argentino que viene de dirigir en la Serie B de Ecuador. Durante el 2005, el entrenador dirigió a Alianza Lima.

El argentino Rubén Darío Insúa volverá a dirigir a un equipo peruano. Se trata del Deportivo Binacional. La confirmación fue realizada por el club a través de sus redes sociales. Anteriormente, el técnico fue entrenador de Alianza Lima en 2005.

Hace una semana, el periodista Gustavo Peralta, de Líbero, informó que Insúa fue el elegido por la directiva de Binacional, pero el club no se pronunció al respecto. Como se recuerda, el argentino de 59 años terminó de dirigir en el fútbol ecuatoriano. Su última experiencia fue en Liga de Portoviejo, de la Serie B de Ecuador.

Insúa tendrá un panorama complicado en Binacional, ya que el equipo marcha entre los últimos de su grupo. Pese a ello, recientemente, el club pudo romper su mala racha ante Alianza Universidad, equipo al que le ganó por dos goles. Las anotaciones fueron realizadas por Camilo Mancilla en el minuto 51 y Marlon de Jesús en el minuto 65.

Desde su ascenso a la Liga 1, Binacional nunca ha tenido un solo entrenador por temporada. Los resultados deportivos o los desacuerdos con la directiva originaron los cambios. Por ahora, el equipo altiplánico continúa los entrenamientos bajo el mando de Julio César Chávez y el preparador Willy Escapa.

Rubén Darío Insúa ingresará al equipo puneño tras la salida del entrenador Luis ‘Puchito’ Flores.

Experiencia

Insúa ha sido un entrenador exitoso en el pasado. En su palmarés carga dos títulos nacionales de Ecuador con Barcelona (1997) y Deportivo Quito (2009). En el plano internacional, logró una Copa Sudamericana el 2002 con San Lorenzo de Argentina. Además, tuvo un subcampeonato de la Libertadores en 1998 con Barcelona.

Club confirmó contratación.