Universitario reportó dos casos de COVID-19 previo al duelo ante San Martín

Deportes LR

Universitario reportó dos nuevos casos de coronavirus en su plantel. foto: Universitario
Universitario reportó dos nuevos casos de coronavirus en su plantel. foto: Universitario

Los contagiados de coronavirus en Universitario siguen apareciendo: el club informó de dos nuevos casos antes de su partido por la Liga 1 Betsson.

Los problemas en Universitario no tienen cuando acabar. A solo dos días para el duelo ante San Martín por la jornada cuatro de la Liga 1 Bettson, el club merengue informó, a través de un comunicado, que dos de sus trabajadores dieron positivo a las pruebas de descarte al coronavirus que se realizaron este martes en Campo Mar.

“La FPF realizó pruebas de antígeno a los 30 integrantes de la delegación que estará asistiendo al encuentro deportivo que tenemos programado para el jueves 15 de abril, frente a la Universidad de San Martín de Porres por la fecha 4 de la Liga1 Betsson. De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que dos trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19”, indicó el pronunciamiento crema.

De inmediato, el elenco de Ate activó los protocolos establecidos por la organización de la Liga 1 Betsson y la Federación Peruana de Fútbol, por lo que procedieron a aislar a los dos involucrados. Ambos integrantes estarán bajo la supervisión del cuerpo médico de Universitario, quienes monitorearán a diario su estado de salud.

Universitario reportó dos nuevos casos de coronavirus en su plantel.

“Debido a ello, las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, la FPF y el IPD”, agregaron.

Como se recuerda, Universitario tuvo hace algunas semanas más de una decena de casos positivos de COVID-19, lo que obligó a suspender el partido ante UTC. Por suerte, este martes la Comisión Médica de la FPF ordenó la reprogramación de dicho cotejo, pues llegó a la conclusión de que el elenco crema no quebró sus protocolos sanitarios.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.