Universitario evalúa jugar con Palmeiras en Argentina por Copa Libertadores

Deportes LR

Universitario vuelve a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de siete años. foto: Universitario
Universitario vuelve a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de siete años. foto: Universitario

El gerente deportivo de Universitario reconoció que elegirían Argentina para hacer de locales en la Copa Libertadores si Palmeiras no obtiene el permiso de ingresar al Perú.

Universitario conoció el último viernes a quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El elenco crema no tuvo a la suerte de su lado al quedar en la Zona A junto con Palmeiras, actual campeón, Defensa y Justicia, monarca de la Sudamericana, y el ganador del duelo entre Gremio e Independiente del Valle.

Pero la dificultad de sus contrincantes no será el único obstáculo que enfrentarán los cremas en este torneo, ya que en el duelo ante Palmeiras no podrá ejercer su localía en el Estadio Monumental de Ate debido a las restricciones impuestas por el Gobierno peruano que prohíben el ingreso de vuelos provenientes desde Brasil.

Por ello, Universitario se unió a Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo para solicitar al Ministerio de Salud un permiso especial para que estas delegaciones brasileñas puedan pisar suelo limeño. Esta opción no es del todo segura, por lo que la directiva crema ya maneja un plan B para el mencionado encuentro.

Esta segunda opción sería ejercer de local en la ciudad de Buenos Aires, para así mantenerse en el mismo lugar por unos días y afrontar el segundo partido que será ante Defensa y Justicia. Así lo dio a conocer el propio directivo deportivo del club merengue, Francisco Gonzáles, quien también afirmó que, de concretarse esta chance, el partido con Sporting Cristal sería postergado.

Universitario evalúa jugar ante Palmeiras en Argentina por Copa Libertadores.

“Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí, es ir a Argentina a jugar el partido ante Palmeiras y esperar ahí el siguiente para no movilizarnos. Si nos quedamos en Buenos Aires para jugar contra Palmeiras y quedarnos hasta el partido contra Defensa y Justicia, tendríamos que aplazar el partido ante Sporting Cristal y llegar a un acuerdo”, expresó el directivo para Fútbol como cancha de RPP.

Luego, Gonzáles indicó que Universitario tiene hasta este martes 13 de abril para definir su localía para medirse con Palmeiras, aunque pidieron un plazo de 24 horas más a la Confederación Sudamericana. “El tema tenía que definirse hasta las 6.00 p. m. (hora peruana) frente a Conmebol, pero hemos pedido una prórroga hasta mañana en la mañana”, explicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.