TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

PSG vs. Bayern Múnich: resultados que necesita el campeón para clasificar

Deportes LR

Bayern deberá sacudirse de su mala racha en el Parque de los Príncipes. Foto: EFE
Bayern deberá sacudirse de su mala racha en el Parque de los Príncipes. Foto: EFE

Bayern Múnich, vigente ganador de la Champions League, sale este martes por una histórica victoria ante el PSG para avanzar a las semifinales del torneo.

Publicidad

Luego del inesperado 3-2 que el PSG consiguió en el Allianz Arena el último miércoles, Bayern Múnich está obligado a ganar en el partido de vuelta si quiere clasificar a las semifinales de la Champions League. No obstante, al conjunto bávaro no le sirve cualquier marcador, pues debido a la diferencia de goles podría quedarse afuera incluso si se proclama vencedor en París.

El resultado de la ida le da al cuadro de Mauricio Pochettino no solo la ventaja de puntos, sino también de goles como visitante. La única forma de que un triunfo del Bayern le permita avanzar a la siguiente ronda es que en el global finalice con más tantos o, en caso de igualdad, con mayor cantidad de anotaciones como visitante.

Por ejemplo, cualquier victoria por una diferencia de dos o más goles le sirve al equipo alemán para acceder a la próxima fase. En caso de que los dirigidos por Hans Dieter-Flick venzan por solo una diana, tendrán que hacerlo a partir de los cuatro goles anotados.

Lazy loaded component

Bayern nunca ha ganado como visitante al PSG

Un detalle curioso que brinda la estadística en la previa del duelo, es que los alemanes siempre cayeron en sus visitas al Parque de los Príncipes. De cuatro juegos disputados allí, perdió los cuatro con un saldo de nueve goles recibidos y solo uno convertido.

Marcadores que necesita Bayern Múnich para clasificar

  • Ganando por un gol: 4-3; 5-4; 6-5, etc.
  • Ganando por dos goles: 2-0; 3-1; 4-2; etc.
  • Ganando por tres goles o más: cualquiera.

¿Dónde ver PSG vs. Bayern Múnich?

La transmisión por TV del partido PSG vs. Bayern Múnich está a cargo de ESPN para Latinoamérica a partir de las 2.00 p. m. (horario peruano). Será la tercera vez que ambos clubes se ven las caras en menos de un año, pues en agosto del 2020 se enfrentaron por la final de la temporada pasada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.