Conmebol saludó a Héctor Chumpitaz por su cumpleaños

Deportes LR

Héctor Chumpitaz cumplió 77 años de vida. Foto: AFP
Héctor Chumpitaz cumplió 77 años de vida. Foto: AFP

El máximo rector del fútbol sudamericano envió un ameno saludo al ‘Capitán de América’ por sus 77 años.

Cada 12 de abril, Héctor Chumpitaz, ídolo de Universitario de Deportes y de la selección peruana, festeja un año más de vida. En esta ocasión, Conmebol no tardó en enviarle un ameno saludo al siempre ‘Capitán de América’.

“Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzáles, campeón de la Copa América en 1975 con la Selección Peruana y uno de los mejores defensores históricos del fútbol sudamericano está de cumpleaños. Felices 77 años”, posteó el máximo rector del balompié sudamericano a través de sus redes oficiales.

Conmebol saludó a Héctor Chumpitaz

Don Héctor Chumpitaz defendió también los colores de Atlas de Guadalajara (México), Sporting Cristal y Deportivo Municipal.

Héctor Chumpitaz fue vacunado contra la COVID-19

Héctor Chumpitaz asustó a todo el Perú a inicios de mayo del año pasado tras darse a conocer que él y su esposa dieron positivo por COVID-19. Ambos fueron internados en una clínica local; después de algunas semanas se recuperaron y les dieron de alta. Luego de casi un año, el legendario deportista fue vacunado.

El otrora capitán de la selección peruana recibió una enorme cantidad de mensajes de aliento durante esa etapa. A sus 76 años, sigue formando parte del comando técnico de Universitario y fue presentado en la ceremonia virtual de la Noche Crema 2021 junto con el resto del plantel.

El recordado exdefensor acudió a las instalaciones del colegio Beethoven, ubicado en el distrito del Cercado de Lima, hizo su cola y recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.