EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Conmebol recibirá una importante donación de vacunas contra la COVID-19

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China donará 50.000 vacunas para la Copa América.

Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China. Foto: Conmebol
Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China. Foto: Conmebol
Deportes LR

Una excelente noticia para el fútbol sudamericano. En medio de la pandemia de la COVID-19, la Conmebol señaló que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac para la donación de 50.000 dosis de vacunas de cara a la Copa América de este año.

“El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra la COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano”, informó el ente organizador del fútbol sudamericano en su página web.

Mensaje del presidente de la CONMEBOL. Foto: Twitter

De acuerdo al comunicado, la vacunación estará destinada a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter.

En esa mima línea, el mandamás del fútbol sudamericano agradeció a Sinovac por que “comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, se puede leer en la web oficial.

Domínguez también reconoció que el gran artífice de este acuerdo fue el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien se encargó de trabajar este asunto con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, su ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y el embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.