Clubes peruanos solicitaron jugar en Lima frente a Palmeiras y Sao Paulo

Deportes LR

Las restricciones para personas provenientes de Brasil por el avance de la pandemia del coronavirus siguen vigentes. Foto: composición/FPF
Las restricciones para personas provenientes de Brasil por el avance de la pandemia del coronavirus siguen vigentes. Foto: composición/FPF

El futuro es incierto para Universitario y Sporting Cristal, ya que aún no se ha confirmado si sus partidos por fase de grupos se jugarán fuera del país por restricciones para vuelos provenientes de Brasil.

Los primeros desafíos de los clubes peruanos en la Copa Libertadores 2021 están marcados por la incertidumbre, debido a que todavía las autoridades peruanas no han autorizado la realización de los partidos en suelo peruano.

El futuro es incierto para Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Aún no se sabe si los partidos por fase de grupos de ambos cuadros se jugarán en el estadio Monumental de Ate y Estadio Nacional, respectivamente.

Ante este panorama, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la cual contenía la solicitud de los clubes peruanos para jugar en Lima versus sus rivales brasileños.

Según el periodista Juan Carlos Ortecho, el IPD realizará coordinaciones con el Ministerio de Salud; sin embargo, hay poco tiempo para realizar la gestión.

Pese a que la Conmebol programó los partidos de visita de Palmeiras y Sao Paulo en Lima, las restricciones para personas provenientes de Brasil por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus siguen vigentes.

En caso de que las autoridades no accedan al pedido de los equipos, los cotejos programados del torneo de clubes de América del Sur se desarrollarían en Venezuela, Paraguay y Bolivia. Así lo dio a conocer ESPN FC.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.