EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Aucas de Ecuador jugó con siete futbolistas y duelo terminó a los 17 minutos

Aucas se enfrentó a Barcelona SC por la Liga Pro de Ecuador; sin embargo, el arquero se lesionó y el árbitro terminó el partido.

Aucas se ubica en el noveno puesto de la Liga Pro de Ecuador con nueve unidades. Foto: EFE/Marcos Pin Méndez
Aucas se ubica en el noveno puesto de la Liga Pro de Ecuador con nueve unidades. Foto: EFE/Marcos Pin Méndez
Deportes LR

El conjunto de Aucas sufre los estragos de la pandemia del coronavirus, ya que, este lunes 12 de abril, se enfrentó al Barcelona SC de Guayaquil con tan solo siete jugadores.

El motivo de esta presentación se debió a que se dio un contagio masivo de la COVID-19 dentro de la plantilla del Ídolo del Pueblo.

Pese a la desventaja numérica, Aucas se presentó en el estadio Monumental Banco Pichincha para jugar contra Barcelona SC por la fecha 8 de la Liga Pro de Ecuador.

Los titulares del club Aucas que jugaron frente a Barcelona SC. Foto: Twitter @RadioDibluFM

El duelo entre ambos equipos solo duró 17 minutos porque el arquero titular de Aucas, Johan Lara, se lesionó en pleno partido y el árbitro decretó el final del cotejo. Por reglamento, el score final fue 3-0.

Previo a esto, el cuadro de Guayaquil iba adelante en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Nixon Molina y Emmanuel Martínez.

Aucas publicó comunicado antes del partido ante Barcelona SC

Horas antes de que se produjera el encuentro Aucas y Barcelona SC, la directiva del Ídolo del Pueblo emitió un comunicado en el que detallaba la situación actual del plantel.

“Varios miembros de nuestra plantilla, cuerpo técnico y logístico se encuentran contagiados de COVID-19. Todos ellos se encuentran debidamente monitoreados por nuestro cuerpo médico y se están tomando las precauciones del caso”, informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Comunicado de Aucas previo al duelo ante Barcelona SC. Foto: Twitter @Aucas45

Asimismo, Aucas detalló que intentaron buscar la reprogramación del duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Pro de Ecuador sin éxito.

“Nuestro plantel del primer equipo se encuentra absolutamente mermado; sin embargo, competiremos con toda la lucha y garra que identifican a SD Aucas. Dicha situación ha sido debidamente reportada a las autoridades de la Liga Pro y Barcelona Sporting Club, nuestro rival de turno, con la intención de reprogramar el de juego esta noche”, mencionó el aviso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.