Olympiacos se coronó bicampeón tras ganar el clásico a Panathinaikos

Deportes LR

Olympiacos ha ganado 21 títulos de los últimos 25 que se han disputado. Foto: Olympiacos FC/Twitter
Olympiacos ha ganado 21 títulos de los últimos 25 que se han disputado. Foto: Olympiacos FC/Twitter

El conjunto griego se coronó bicampeón a falta de siete jornadas por jugarse en la liga de Grecia. Es su estrella número 46.

Olympiacos conquistó este domingo 11 de abril un nuevo campeonato tras derrotar por 3-1 a su clásico rival, Panathinaikos.

Con esta victoria, el cuadro dirigido por el portugués Pedro Martins obtuvo el bicampeonato en el fútbol griego. Asimismo, esta nueva estrella representa su cuadragésimo sexto título.

Olympiacos logró remontar un 1-0 gracias a los goles de Hassan Koka (doblete) y Bruma. Foto: difusión

A falta de siete fechas para el final del campeonato, Olympiacos logró imponerse ante Panathinaikos y le sacó 22 puntos de ventaja al Aris Salónica, que se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los goles de El Pireo fueron obra del egipcio Hassan Koka (doblete) y de Bruma. Este último anotó por la vía del penal. Por el lado de Panathinaikos marcó Federico Macheda, también desde los doce pasos.

Olympiacos y su hegemonía en Grecia

El equipo de Olympiacos obtuvo su estrella número 46 y confirmó su hegemonía en el fútbol de Grecia.

La institución rojiblanca es la más ganadora y le saca 26 títulos de ventaja a su clásico rival, Panathinaikos, que apenas tiene 20 campeonatos en su palmarés.

Asimismo, Olympiacos ha ganado 21 torneos de los últimos 25 que se han disputado. Solo en los años 2004, 2010, 2018 y 2019 no pudo alcanzar la gloria.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.