LaLiga Santander: así marcha la tabla tras el empate del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid sigue como único líder tras empatar con el Real Betis, aunque ahora tiene muy cerca a Real Madrid y FC Barcelona.

Atlético de Madrid, Real y FC Barcelona luchar por el título de LaLiga Santander. foto: composición
Atlético de Madrid, Real y FC Barcelona luchar por el título de LaLiga Santander. foto: composición
Deportes LR

A falta de seis fechas para que llegue a su fin, LaLiga Santander se encuentra en su momento más dramático debido a los últimos resultados conseguidos en la jornada 30. Real Madrid venció a FC Barcelona en una nueva edición del clásico español y quedó a solo un punto del primer lugar, que ha podido mantenerse en esa posición.

A pesar de su desabrido empate de este domingo ante Real Betis, el Atlético de Madrid sigue firme en el primer lugar con 67 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone perdieron una inmejorable chance de alargar la distancia con sus perseguidores al dejar escapar un triunfo en el Benito Villamarín.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, por su parte, no solo lograron un nuevo triunfo ante sus rivales de toda la vida, sino que también consiguieron alargar su racha de triunfos a pocos días de enfrentar a Liverpool por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Por ahora, los merengues ganan la serie por 3-1 y, a pesar de jugar en el mítico Anfield, parten como los favoritos de la ronda.

Atlético Madrid es líder de LaLiga seguido de Real Madrid y Barcelona.

A pesar de la derrota ante Real Madrid, FC Barcelona sigue con vida en la pelea por sumar un nuevo título liguero al quede en el tercer lugar con 65 puntos, a solo dos de los colchoneros. Sin embargo, los dirigidos por Ronald Koeman deberán mejorar en su rendimiento colectivo e individual luego de lo visto el último sábado en el Alfredo Di Stefano.

Lazy loaded component

En la próxima jornada, el elenco culé deberá afrontar la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao el sábado 17 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Por su parte, Atlético de Madrid recibirá al Eibar en el Wanda Metropolitano el domingo 18, mientras que Real visitará al Getafe también el mismo día.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.