EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

FBC Melgar: “Chaka” de fierro

Referente. En su séptima temporada como futbolista profesional en el FBC Melgar, Alexis Arias, llegó a los 229 partidos. Ha vuelto al gran nivel que se le vio en el 2015 cuando fue campeón nacional. Está en el equipo ideal de la Copa Sudamericana.

La Republica
El año pasado llevó la cinta de capitán por su identificación con Melgar en 7 temporadas.
Jorge Jiménez

En su séptima temporada con la camiseta del FBC Melgar, Alexis Arias, está de vuelta con gol y con un gran desempeño en la primera línea del medio campo. “Chaka” está en la lista de futbolistas que este año no ha tenido lesiones y tampoco tuvo descanso médico obligatorio, y eso le favorece bastante.

Con orgullo, el club posteó que el joven futbolista fue considerado en el once ideal de la jornada de clasificación en la Copa Sudamericana. Anotó el primer gol del triunfo sobre Carlos Mannucci, 3-2, y el pase a fase de grupos de dicho torneo.

“Este grupo está hecho de fierro porque afrontamos las adversidades con coraje y muchas ganas”, dijo con respecto a las bajas que tiene el equipo y apuntando a los partidos seguidos que se vienen por la Liga 1, mañana ante Ayacucho FC y el jueves ante UTC, y en la Copa Sudamericana.

En el Melgar del 2021 ha encontrado a dos acompañantes que le hacen más fácil el juego y que inclusive le permiten desengancharse de la marca y aportar en el ataque. Walter Tandazo y el argentino Horacio Orzán se han complementado bien. Su gol se produjo tras una linda jugada con pase de Cuesta, servicio en primera de Orzán y un portente remate cruzado.

“El entrenador nos dijo que teníamos que jugar el compromiso tranquilos y con la confianza de nuestro fútbol. Sabíamos que Mannucci iba a salir a atacarnos y por eso controlamos la cancha y logramos un triunfo merecido desde todo punto de vista”, refirió.

A sus 25 años ha ganado con Melgar el campeonato de Reservas 2014, el torneo nacional del 2015, el torneo de verano en el 2017 y el torneo clausura en el 2018. Sus buenas presentaciones lo llevaron a la Selección Peruana del 2019 con la que jugó un partido.

En la historia del FBC Melgar el futbolista que sudó la camiseta en más compromisos es José Aguayo con 357 y le sigue Genaro Neyra con 356.

Alexis Arias sumó 229 partidos y si renueva contrato podría dar caza a Emilio Barra con 233, Carlos Reyna con 248 y Raúl Obando que llegó a los 249. “Si termino mi carrera en el Perú me gustaría que sea en Melgar porque me dio todo”, dijo Arias en una de sus últimas entrevistas en medios de la capital.

Chalaco de nacimiento, pero arequipeño de corazón, Arias tiene cuerda para rato y seguro que su aporte será importante para lograr los objetivos de este año.

Sin tiempo para festejos Melgar concentrará desde hoy para jugar mañana la fecha 2, pendiente ante Ayacucho FC a las 3.30 pm en el estadio Iván Elías Moreno.