EN VIVO - Ministros de Estado informan este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

Jugadores de Aurich no pueden llegar al Perú por restricciones en su país

LR Norte

Juan M. Trejo ha jugado casi todos los partidos de la temporada. Foto: FPF
Juan M. Trejo ha jugado casi todos los partidos de la temporada. Foto: FPF

Los argentinos Gustavo Collante y Juan M. Trejo deben esperar hasta el levantamiento del cierre de fronteras establecido por el Gobierno de Alberto Fernández.

Juan Aurich espera tener su equipo listo para el inicio de la Liga 2, sin embargo, el arribo de dos de sus principales jugadores extranjeros se ha complicado. Esto ocurrió debido a las medidas restrictivas con motivo de la pandemia del coronavirus en el país del cual son originarios: Argentina.

Gustavo Collante y Juan M. Trejo tenían que arribar la semana pasada al Perú; no obstante, esto no fue posible porque el Gobierno argentino dispuso la extensión del cierre de fronteras en todo su territorio

Dicha determinación seguirá hasta el próximo 30 de abril. Mientras tanto, los jugadores seguirán con entrenamientos de manera virtual.

El equipo chiclayano tiene pactado realizar sus entrenamientos presenciales cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirme si el campeonato se jugará con sede única en Lima o de manera descentralizada; cada club en su provincia, lo cual debe conocerse en el transcurso de la próxima semana, según la información proporcionada a la prensa por el presidente de la Asociación de Segunda División, Arturo Sánchez.

Suspendido

Muy aparte de la situación que afronta Argentina con motivo del coronavirus, hay otro tema que el técnico José ‘Pepe’ Soto tendrá que afrontar: la baja de Juan M. Trejo para la primera fecha, ya que arrastra una suspensión del campeonato anterior.