Sporting Cristal: la estadística que buscará romper frente a Rentistas

Sporting Cristal no ha conseguido tener buenos resultados frente a los equipos uruguayos en la Copa Libertadores. ¿Logrará superarlo esta vez?

Rentistas y Sporting Cristal se verán las caras en la fecha 3 de la Copa Libertadores 2021. Foto: composición LR/Prensa FPF
Rentistas y Sporting Cristal se verán las caras en la fecha 3 de la Copa Libertadores 2021. Foto: composición LR/Prensa FPF
Deportes LR

Sporting Cristal participará en la Copa Libertadores 2021. Este viernes 9 de abril, los celestes ya conocieron a los rivales que enfrentarán en el certamen continental tras la realización del sorteo de la fase de grupos.

El equipo que dirige Roberto Mosquera tiene como objetivo clasificar para los octavos de final y para ello tendrá que medirse ante las escuadras de Racing Club, Sao Paulo y Rentistas.

Cristal se encuentra en el Grupo E de la Copa Libertadores 2021. Foto: Twitter @ClubSCristal

El cuadro de la Florida ya se enfrentó en otras oportunidades a la Academia. No obstante, será la primer vez que enfrente al Tricolor y al conjunto uruguayo.

Justamente, Sporting Cristal tendrá la oportunidad de acabar con una estadística negativa frente al Rentistas. Según el perfil de Twitter Son Datos No Opiniones, el club rimense nunca le ganó a un equipo charrúa en la historia de la Copa Libertadores.

Recordemos que los celestes llegan a este torneo internacional luego de coronarse campeones del fútbol peruano en el 2020.

La página estadística, Son Datos No Opiniones, Cristal acumula siete empates y cinco derrotas frente a equipos uruguayos en la Copa Libertadores. Foto: difusión

El debut copero de Sporting Cristal será de local entre el 20 y 22 de abril frente a Sao Paulo.

Fixture de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2021

  • Fecha 1: Sporting Cristal vs. Sao Paulo (20-22 de abril)
  • Fecha 2: Racing vs. Sporting Cristal (27-29 de abril)
  • Fecha 3: Rentistas vs. Sporting Cristal (4-6 de mayo)
  • Fecha 4: Sporting Cristal vs. Racing (11-13 de mayo)
  • Fecha 5: Sporting Cristal vs. Rentistas (18-20 de mayo)
  • Fecha 6: Sao Paulo vs. Sporting Cristal (25-27 de mayo).

Cristal debutaría de local en otro país en la Copa Libertadores 2021

Sporting Cristal tendría serios problemas para su debut en la Copa Libertadores 2021. Los celestes no podrán debutar en Lima ante Sao Paulo por la pandemia del coronavirus.

El motivo de esta problemática se debe a una regla impuesta por el Gobierno peruano, la cual consiste en la prohibición de vuelos de Brasil a Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.