Real Madrid vs. Barcelona: los posibles debutantes en el clásico español

Exceptuando a los porteros suplentes de cada equipo, existen ocho jugadores que podrían tener sus primeros minutos en el clásico español.

Barcelona tiene seis jugadores y el Madrid, dos, que podrían debutar. Foto: EFE
Barcelona tiene seis jugadores y el Madrid, dos, que podrían debutar. Foto: EFE
Deportes LR

Empezó la cuenta regresiva para que inicie uno de los encuentros más esperados por los fanáticos del fútbol: el clásico español. Real Madrid y el FC Barcelona protagonizarán un duelo que puede ser determinante en la lucha por el título de LaLiga Santander.

Al ser un importante cotejo, existen condimentos que lo hacen aún más especial, como por ejemplo el posible debut de ocho futbolistas en el partido más popular del Viejo Continente.

Se trata de Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Riqui Puig e Ilaix Moriba por parte del FC Barcelona; mientras que Éder Militao y Álvaro Odriozola son los jugadores del Real Madrid que podrían sumar minutos. De todos los mencionados, los que iniciarían acciones en el Alfredo Di Stéfano son Araujo y Mingueza, quienes pugnan por un lugar en la defensa; y Militao, quien sería titular ante las bajas de Ramos y Varane.

Pese a que no ha jugado un clásico español, Miralem Pjanic y Junior Firpo ya saben lo que es enfrentar al Real Madrid. El bosnio se cruzó con los blancos en ocho ocasiones cuando defendía a la Juventus y Lyon, mientras que el lateral hispano-dominicano disputó dos partidos ante la Casa Blanca con los colores del Betis. Por su parte, Odriozola jugó contra el FC Barcelona mientras defendía la camiseta de la Real Sociedad.

Real Madrid vs. FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el Alfredo Di Stéfano desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en el marco de la jornada 30 de LaLiga Santander. Los merengues se encuentran en la tercera casilla con 63 puntos, mientras que los azulgranas marchan segundos con 65 unidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.