EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

Julio Rivera reveló que Paolo Guerrero influyó en su lucha contra el cáncer

Deportes LR

El 'Coyote' Rivera es hermano mayor de Paolo Guerrero. Foto: GLR
El 'Coyote' Rivera es hermano mayor de Paolo Guerrero. Foto: GLR

El ‘Coyote’ dio detalles de la delicada situación que atravesó y de lo que su hermano, Paolo Guerrero, hizo para ayudarlo.

Luego de cinco meses de proceso de recuperación, Julio el ‘Coyote’ Rivera reveló detalles del duro momento que atravesó cuando le detectaron cáncer y la intervención de Paolo Guerrero —su hermano— para conseguir su mejoría.

El exdeportista contó que debido a la enfermedad que padeció estuvo cerca de perder la vida. Sin embargo, el delantero del Inter de Porto Alegre lo apoyó económicamente para costear los altos precios del tratamiento para evitar la leucemia.

“Cuando averigüé el precio, eran una caja, que duraba una semana y costaban 24 mil soles y la tenía que comprar cada 15 días”, declaró el exjugador de Sporting Cristal y la selección peruana en una entrevista al diario Trome.

Además añadió el ‘Coyote’ “Paolo, mi hermano, fue muy claro conmigo: ‘Tú no te preocupes por nada, voy a comprar todas las que necesites. Si es necesario vendo una de mis casas y ese dinero será exclusivamente para tu curación’”.

Finalmente, el candidato al Congreso de la República criticó al gobierno por el abandono al derecho de la salud y la educación de los peruanos durante los últimos años.

“Estuve internado casi un mes en un hospital nacional y comprobé que la salud, a ningún gobierno le ha importado. (…) Porque les importa mantenernos de ignorantes y así evitar que nos demos cuenta de las cosas”, sentenció Julio Rivera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.